El procurador y su papel en los trámites de divorcio en Majadahonda
A la hora de comenzar los trámites de divorcio en Majadahonda es imprescindible contar con un procurador. Este profesional es licenciado en derecho y ayuda al abogado defensor a llevar el caso. Comentamos todas sus funciones profesionales de forma detallada.
El papel de un procurador en Majadahonda durante un divorcio
Hay distintas claves que explican cómo trabaja un procurador:
- La función principal de un procurador en Majadahonda es la de representar, tras ser apoderado ante notario o Apud Acta, ante un letrado de la Administración de Justicia a su cliente. Además, se encarga de recibir las resoluciones judiciales y evita que la persona representada tenga que desplazarse al juzgado para recibir una notificación.
- Tramitar el procedimiento desde el primer momento. Nos referimos a p resentar los escritos relacionados con el proceso.
- Además, también se encarga de informar a las partes implicadas mediante el traslado de la documentación y notificando los avances correspondientes.
- Llevar el cómputo de cada plazo para que el divorcio se pueda solucionar de forma adecuada. Así, el abogado no tiene que preocuparse de cuándo se cumple cada plazo o de cuándo va a recibir la citación para el juicio.
No podemos obviar que nuestro procurador en Majadahonda también añade otras funciones complementarias de enorme utilidad como:
- El apoyo al abogado de nuestro cliente. Lo más habitual es que haya una relación cercana que permita que pueda afrontar el caso con más garantías de éxito. No solo nos dedicamos a gestionar la documentación, también somos una parte activa en cada caso.
- Acompañar a los clientes tanto durante la redacción de la propuesta de acuerdo como, si se llega a este punto, en el juicio. No olvidamos que un divorcio supone el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Gestionar las emociones y adaptarse a la nueva situación lleva tiempo, pero contar con apoyo al comienzo de la tramitación de un divorcio es siempre muy recomendable.
La agilización del proceso
El procurador es, por lo tanto, el enlace entre el abogado, el cliente y el juzgado. Su profesionalidad es la clave para que el letrado y su defendido/a puedan centrarse exclusivamente en la redacción de un acuerdo satisfactorio para las personas que firmarán el documento final.
Contactar con Virginia Saro, procuradora de los tribunales, es sinónimo de convertir los trámites de divorcio en Majadahonda en un proceso más llevadero. Atesoramos una larga experiencia en el sector. Siempre ofrecemos una atención personalizada y un trato cercano. Es suficiente con llamarnos por teléfono o con enviarnos un correo electrónico para que comencemos a trabajar. Todo sea por lograr un acuerdo legal satisfactorio y para que el divorcio no se convierta en un proceso legal interminable repleto de obstáculos y de problemas.
Por qué elegirnos Nuestros Puntos Fuertes
Experiencia
Más de 20 años nos avalan prestando servicios de manera totalmente independiente.
Exclusividad
Trabajamos exclusivamente para los Partidos Judiciales de Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial, Majadahonda / Las Rozas y Pozuelo de Alarcón.
Profesionalidad
Trabajos realizados solo por profesionales cualificados y titulados, que se involucran desde el principio en todos los casos por pequeños que sean.
Eficacia
Gestión personalizada, rápida y ágil en todos los asuntos judiciales.